Desde Viveros Nogalnature apostamos por los cultivos tradicionales como la higuera.

Las variedades mas solicitadas: Calabacita, Albacor, Dalmatie y San Antonio, y cualquier otra variedad bajo demanda, consultenos sin compromiso.

 

REQUERIMIENTOS PARA UN BUENDESARROLO:

    CLIMA                                                                                   

La higuera es un árbol típicamente de clima mediterráneo. Climas cálidos y secos y tolera bien temperaturas tanto altas como bajas (aunque es preferible altas que bajas de cara a la maduración de sus frutos)

    SUELOS

La higuera crece en una gran variedad de suelos y no es exigente.  Es capaz de crecer en suelos arenosos, pedregosos (es capaz de crecer hasta en paredes verticales). El suelo óptimo para su mejor desarrollo es aquel que disponga de buen drenaje (es sensible a la podredumbre radicular), suelos ligeros y con pH tirando a alcalino, ya que le beneficia el contenido alto en calcio.

    RIEGO

Es un árbol muy resistente a la sequía. Sus mayores requerimientos vienen cuando se produce el desarrollo de su primera cosecha. Tolera bastante bien las aguas salinas, aunque un poco menos en comparación con el granado. Suele necesitar por norma general unos 600-700 litros por año distribuidos proporcionalmente según la época, mayor riego en verano que en invierno. Pero en resumen, el riego deberá ser constante y de poca cantidad, evitando siempre los encharcamientos con el fin de no producir podredumbre radicular.