La polinización es la “transferencia del polen de los estambres al pistilo”. El polen se transmite principalmente del viento y a través de los insectos, pero también a través del agua y de animales vertebrados.

La polinización puede ocurrir tanto dentro de la misma flor como entre varias flores, sea o no de la misma planta. Los casos en los que la polinización conduce a una fertilización dependen de las propiedades específicas de las especies de plantas.

En ciertas ocasiones es necesario el empleo de insectos para la polinización, debido a que la plantación bajo plástico exige la polinización obligada, por carecer de aire suficiente para llevar a cabo una idónea polinización. Asimismo es cada vez más habitual su empleo en cultivos de frutales al aire libre.

Por todo ello Viveros NogalNautre emplea los sistemas de Polinización Natural para cultivos de alto valor, comercializando insectos “Abejorros” que nos ayudarán a realizar una polinización más eficiente, consiguiendo un mayor rendimiento de la producción del cultivo.